TwitterInstagramYoutube

SEGURIDAD CIUDADANA
41 2101130
LUNES A JUEVES DE 8:30 A 17:30 HORAS
VIERNES DE 8:30 A 16:30 HORAS

Contraste de la Pagina Fuente Original Fuente Grante Fuente muy Grande
Noticias > VISITA LAGUNA RAYENCURA
Noticias

VISITA LAGUNA RAYENCURA

✅ Alcalde Jorge Contanzo Bravo, Director de Obras, Eric Avendaño y las concejalas Margarita Galán y Gloria Valenzuela, junto a alumnas, a cargo del profesor Pedro Cisterna Osorio, Ingeniero Civil Químico, doctor en Ingeniería Ambiental de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Biobío, se reúnen hoy con integrantes del Comité de Recuperación de la Laguna Rayencura de Talcamávida.
El motivo de la reunión con vecinos y vecinas, fue por proyecto de alcantarillado que desembocaría aguas lluvias en la laguna Rayencura. La preocupación, es la calidad de aguas que ingresarían a la laguna, ya que podrían contener desechos 🚯.
📃 Esta laguna, fue declarada humedal urbano el año pasado, por ende, la ley ahora la protege, a diferencia de cuando este proyecto se aprobó sin declaración de impacto ambiental, el año 2018.
🌿 Se trabajará en las posibles opciones y maneras de abordar el proyecto, contemplando la restauración de la Laguna y el resguardo de la flora y fauna del sector, y a la vez que se ejecute, ya que vecinos y vecinas necesitan el alcantarillado.

Publicado el: 28/04/2022